Proyecto

Almanzora Museo 2.0, nace de la necesidad de recuperar y difundir el patrimonio material e inmaterial del Valle del Almanzora generado por la propia población que lo habita.

Para ello se ha creado esta plataforma digital que recoge recursos y una pequeña pero testimonial porción de la memoria colectiva en forma de audioguias.

El patrimonio se extiende y se define de diversas maneras. La que presenta Almanzora Museo 2.0 quiere recoger aquel patrimonio que constituye  la identidad del Valle del Almanzora como comarca.

 

El Patrimonio Material:

Responde al conjunto de bienes culturales y naturales, muebles o inmuebles clasificados según su esencia : la historia, el paisaje, la ciencia y el arte.

Patrimonio Inmaterial:

Recoge las prácticas, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas, instrumentos, objetos y lugares que son reconocidos por los diferentes municipios como parte integrante de su patrimonio. Éste patrimonio se transmite de generación en generación, y constantemente se recrea en las comunidades vinculado a la interacción con la naturaleza y la herencia de su historia.

 

¡Descárgate fácilmente en tu dispositivo todas las audioguias!

Una serie de códigos QR repartidos geográfiamente facilitarán tus rutas y te harán descubrir un Valle del Almanzora como nunca antes habías vivido.